Kaliagin 2

HOJA II: Dios es información (o el inicio del proceso)


Dios es información, mister K, por ende ud. también lo es y lo que comúnmente denominamos realidad no existe, no al menos como ud. y yo lo imaginábamos cuando éramos cándidos adolescentes…¿lo recuerda?, algo sólido, tangible, lineal e inmutable, las imágenes nos dominaban, los sentidos nos esclavizaban…era la protohistoria, las antiquísimas décadas ...

Kaliagin escuchaba la voz desde muy lejos y con una reververación inusual pero parecida al efecto de la droga “O” en sus momentos álgidos, los recuerdos estaban inconexos y segmentados, recordaba con vaguedad el asombro que se convirtió en pánico cuando el paisaje desapareció desde su ventana.

…lamentablemente con el paso del tiempo y nuestras ocupaciones olvidamos estos elementos que son la base de nuestra existencia, el sobrepasar y trascender los límites sensoriales y descubrir realmente lo que somos…recuerde lo que le enseñaron sus maestros...todo es información, nuestros sentidos la recogen del medio como datos básicos y la envían a nuestro cerebro para convertirlos en información relevante y decodificable por nuestros hemisferios...sin embargo, mister K, Ud. y yo sabemos que nuestros sentidos poseen límites que no pueden y no deben ser sobrepasados, pues colapsaríamos, estamos encerrados, entonces, de acuerdo a lo anterior, en una gran... gran prisión: nuestro cuerpo...

Un zumbido comenzó a invadir su cráneo, lo que provocó un espasmo violento gracias al cual pudo darse cuenta de que se encontraba flotando en una burbuja enfrentado a una especie de célula orgánica también flotante, todo ello en una sala pulcramente blanca cuya luminosidad hacía bastante difícil distinguir entre muros, cielo y piso.

...cuerpo, ojos, oidos, gusto, olfato y tacto que filtran, censuran, e incluso engañan a nuestro cerebro y a nuestra consciencia respecto de lo que realmente existe ahí afuera...

A su lado un hombre de edad indefinible vestido con un mono blanco lo observaba a través de unos cristales…

...no recibimos la información real del medio, hay colores que jamás veremos en vida, temperaturas que nunca podríamos llegar a experimentar ni en broma, texturas, sabores, olores que sobrepasan de tal forma la capacidad de recepción de nuestros sentidos que una millonésima parte de ello podría matarnos en un microsegundo sin alcanzar siquiera a comprenderlo...por lo mismo mister K ¿cree ud. que la realidad existe? ...si lo que llamamos realidad es todo lo tangible que nos rodea y no somos capaces de experimentar ni siquiera en un 50% esa tangibilidad ¿cree ud. aunque sea por un solo momento que estamos viviendo en una realidad? ...más aun... ¿cree usted ser real?

Era un ajustador, no lo dudó por un instante, tampoco pensó llegar a manos de uno antes de los cien ciclos de edad, pero ahí estaba flotando y sin ánimo de pensar.

...la pregunta mister K...la real pregunta es ¿si los objetos que nos rodean, incluyéndonos, no son fiables, ni tienen en el mejor de los casos la seriedad y fiabilidad de lo tangible, de lo real, el soporte vital, ¿es fiable lo que le ocurre?...o dicho de otra forma...¿cree ud. mismo ser ontológicamente fiable, tangible?...

Si sus sentidos lo engañan a diario no entregándole la real información que existe a su alrededor, ya sea para protegerlo a ud. y al resto de sus subsistemas de una esquizofrenia paranoide galopante debido al hecho de que no podrían decodificar tal cantidad de datos, o ya sea con el fin de estructurar un contexto ficticio, pero eficiente para que ud. pueda desenvolverse en un sistema social con sus pares de una manera adecuada. Si esto es así, repito, ¿estaría alguien en condiciones de asegurarnos con propiedad, no solamente que somos reales, sino que todo lo que hacemos tiene algún fin o sentido concreto?

Las experiencias sociales y colectivas de la antigüedad, las lecturas clásicas, los mass media, y la posthistoria en general indicaban, sin lugar a dudas, que al caer en manos de un ajustador comenzaba un ciclo descendente en la vida de cada persona, cuyo final -hasta ahora- nunca fue posible de ser elucidado pues, como en todo viaje sin retorno, no hubo testigo alguno que indicase lo que ocurría al final de esas fases, una especie de policía del pensamiento un pertelador al cual si no le agradaba el contexto, alguna leve señal en el rostro de su interlocutor hecha a destiempo, una palabra, una frase o una mirada fuera de contexto, podía iniciar el comienzo del fin, fin en que el infierno más abyecto y vil era un paraiso comparado con la pesadilla de iniciar el proceso final, como se le denominaba secretamente en los círculos en que Kaliagin se desenvolvía a nivel de entorno.

- Recuerde Mister K, que en la protohistoria, antes de la Resistematización, los pueblos e incluso las civilizaciones se aniquilaban unas a otras en guerras sin sentido, por recursos escasos como agua, comida o combustible, que paradojalmente existían a granel en el planeta, por ideas mal interpretadas, por datos mal procesados, por desinformación; se alimentaban con basura que lo único que hacía era mantenerlos en pié y disfrazaban las reacciones químicas normales con nombres como amor, odio, ira, mente, el bien y el mal, etc. confusión que los llevó al caos total, no estoy refiriéndome a entropía sino a caos, y todo ello causado por la incapacidad de entender que, como sistemas nuestra simbiosis con el resto de los sistemas era lo único importante, los sentidos los engañaban de tal forma que los cegaban y los asesinaban, eran sus propios enemigos, sus propios demonios, paradojalmente Mister K, sus propios dioses...

-…ahora…-continuó explicando mientras manipulaba unos instrumentos cristalinos- se supone que deberíamos llegar a este estado de disipación o segregación de conciencia, en que ud. se encuentra, cerca de los setenta ciclos de edad, sin embargo ud. es bastante joven, lo cual me hace pensar que no me ha dicho todo…sobre sus actividades personales, tal vez excesivo consumo de algunos alimentos...o algo más…

- ¿Qué dijo acerca de la realidad?, trató de articular coherentemente con voz pastosa, lo que acústicamente se tradujo en una especie de gruñido extraño, su lengua estaba pegada a la mandíbula inferior y no consiguió moverla un milímetro para poder generar una palabra. Como una imagen fonética su pregunta rebotó dentro de su cráneo como una pelota sin control chocando contra las paredes de lo que imaginaba era su cerebro.

- Lo que ud. Debería saber, lo que todos sabemos desde pequeños mister K, pero no se esfuerce más de lo necesario, terminaremos en un par de segundos, no es necesario que hable, de hecho no podrá hacerlo, puedo leer lo que piensa mientras trabajo en ud. Ahora por razones didácticas no hablemos de realidad, hablemos de un concepto cualquiera como...Amor... eso es, ¡el amor!; si ud ha decodificado bien los registros recordará cómo el concepto de amor entre seres fue diseñado, un concepto como Dios o el Bien y el Mal, que fue necesario construir en el momento por la fragilidad de la especie y por la no disponibilidad, en ese momento, de conocimiento que nos permitiera dilucidar de mejor forma lo que nos ocurría internamente, al experimentar sensaciones extrañas y contradictorias al estar frente a otro ser con características determinadas, situación que nos provocaba o interpelaba de alguna forma, y ¿qué cosa más contradictoria puede ud. encontrar en la historia que ese concepto?, Amor: dependencia, independencia, deseo, rechazo, castidad, pasión negativa y positiva, lujuria, empatía, atracción física, intelectual, emociones de extremo a extremo, necesidades abstractas de proteger y ser protegido, de comer y abstenerse, de penetrar y ser penetrado por "un otro", de fundirse y separarse; sensaciones de carencias, de soledades, de separación y compañía, de entrega y posesión...¿qué demonios fué eso en nuestra historia? Mister K, ¿fue una esquizofrenia colectiva?, ¿un lapsus?, ¿una moda? ni siquiera los controladores saben la respuesta.

Lo cierto es que cuando se pudo ir más allá de esa subjetividad de los sentidos nos encontramos frente a un precipicio de proporciones, todo era estímulo visual, auditivo y tactil, datos recogidos por nuestros sensores que decían a nuestro cerebro que tal mujer u hombre poseía ciertas características físicas simétricas, ciertos olores o colores, cierta resonancia u tono en la voz; nuestros órganos, desde el corazón en adelante, perdían el control totalmente al saber que las ideas de ese ser eran las nuestras, ya fuera por oposición o por correspondencia, por contraste cultural quizás; que sus olores excitaban o provocaban rechazo en nuestras feromonas sin saber por qué nos ocurría; al sentir un dolor más ontológico que físico en el momento de las separaciones; al percibir la finitud de algo inventado por nosotros mismos y al que le otorgábamos paradojalmente la característica de imperecedero, permanente, infinito y que nos dejaba a las puertas de algo inmenso, pero incomprensible.



¡Tal era nuestra soledad, Mister K!

Muchos ciclos pasaron y muchas muertes además, costó el comprender que todo era simple información física, química, endocrina y cerebral y nunca duradera por más de cinco u ocho ciclos, que lo que sentíamos por un ser especial podía ser experimentado, incluso, de mejor forma con otro y que todo estaba basado en una transacción en que los límites eran el único valor a mantener ante todo y que cada transacción con un nuevo ser nos dejaba aun más completos y menos solos.

Kaliagin, esclavo de un sopor incomprensible pensó en la imagen gigante que se proyectada todos los días en el edificio de la calle M frente al cubículo de su torre, siempre le había llamado la atención la saturación del cyan y las texturas circulares que llamaban a la tranquilidad, no podía articular palabras pero sí imágenes mentales, con ellas trató de reconstruir qué es lo que había ocurrido desde aquel momento en que desapareció el paisaje frente a su ventana.
Esto se intercalaba a ratos con unos ojos femeninos semirasgados, oscuros, a veces, un poco más tenues otras, pero siempre con una expresión extraña, como si tratara de decir algo muy importante, pero a la vez muy peligroso, una advertencia tal vez, pero definitivamente algo fuera del alcance de su comprensión en ese momento preciso.

Entonces fue cuando ocurrió algo inesperado...un grito o tal vez una alucinación acústica cruzó de lado a lado su cerebro sacándolo de su estado semiconsciente y obligándolo a dar un espasmo involuntario sacudiendo la burbuja de tal manera que comprendió que todo era líquido a su alrededor

...Un susurro...una palabra suavemente dicha, pero llena de ideas escalofriantes como un recuerdo que lleva siglos encerrado en el rincón más remoto de la mente estalló entre sus sienes:

¡¡¡ R I Z O MA !!!

Comentarios

Anónimo dijo…
muy bueno
Anónimo dijo…
Bonjour, litteranodum.blogspot.com!
[url=http://cialisycin.pun.pl/ ]Acheter du cialis online[/url] [url=http://viagrappro.pun.pl/ ]Acheter du viagra en ligne[/url] [url=http://cialistyli.pun.pl/ ] cialis [/url] [url=http://viagrantor.pun.pl/ ]Acheter du viagra en ligne[/url] [url=http://cialisesse.pun.pl/ ] cialis [/url] [url=http://viagrailli.pun.pl/ ] viagra online[/url]